Nuestro Infinito Agradecimiento al Escritor Jorge Biggs

Corría el año 2002 y el escritor Jorge Biggs comenzó a ser un actor fundamental en el Concurso de Cuentos Duoc UC. Era la VII versión de este certamen literario que se ha consolidado en el tiempo y que este 2014 cumple 19 años, abierto a los alumnos y ex alumnos de Duoc UC  y a estudiantes de enseñanza media.

IMG_9700.jpg

Jorge Biggs apoyó fuertemente esta iniciativa, como el primer escritor que se incorporó como Jurado del concurso. Cuando lo contactamos desde Duoc, no dudó ni un instante en apoyarnos. Siempre decía “sería feliz premiando todos los cuentos, me encanta que los jóvenes participen, que escriban”.

Fue él quien invitó el año 2003 al escritor Carlos Calderón a unirse también como Jurado y al cumplirse los 10 años del Concurso de Cuentos Duoc UC propuso que su buen amigo, el escritor José Luis Rosasco, se incorporara como Presidente del Jurado. Desde ese momento, estos tres escritores evaluaron con expertise y compromiso cada uno de los cuentos recibidos, por cientos de jóvenes que han acogido el llamado a escribir y a crear.

Jorge Biggs fue un hombre entusiasta y de gran optimismo. Esas eran sus principales características, que en el ámbito de las letras lo llevó a publicar cinco libros, entre ellos la novela “Voy y vuelvo”. Se encontraba trabajando en un proyecto muy bien encaminado para llevar esta novela al cine. Abogado y escritor, una de sus grandes pasiones fue su taller de creación literaria “Cuentos Verdaderos”, fueron muchos escritores aficionados que a través de los años asistieron al taller y fueron guiados y motivados por este escritor que los empujaba a escribir sus narraciones y a compartirlas.

SRR_6543.jpg

El pasado 28 de abril, Jorge Biggs (Q.E.P.D) nos ha dejado y con él se ha ido un legado difícil de dimensionar, ya que está relacionado, entre muchos otros atributos,  con la capacidad que tenía de motivar a otros a expresarse a través de la narrativa.

La sede Padre Alonso de Ovalle de Duoc UC agradece infinitamente a Jorge Biggs por su aporte a nuestros jóvenes estudiantes, por sus enseñanzas y por su ejemplo de vida.

Claudia Escobar

Jefe de Biblioteca

Sede Padre Alonso de Ovalle

Duoc UC

 

 

 

 

|

Comentarios

Muy bueno, certero y oportuno el articulo que ha dedicado la Jefe de Biblioteca de la Sede Padre Alonso Ovalle del Duoc UC, sra Claudia Escobar, ante el sensible fallecimiento de quien fuera un reconocido escritor nacional señor Jorge Biggs (Q.E.P.D.). Un postumo y merecido  homenaje que en sus lineas deja plasmado el interés del escritor  tanto para apoyar por tantos años  con  tesón y ahinco tan excelente concurso de cuentos que año tras año se realiza favoreciendo así a tanto estudiante que puede sentirse realizado participando aún sin esperar premios o reconocimientos, como lo fue tambien el profundo interés del escritor por incentivar siempre a la juventud en torno a la literatura. 

Responder
This post is in fact a pleasant one it assists new web users, who are wishing for blogging.
Responder
I for all time emailed this website post page to all my associates, because if like to read it after that my contacts will too.
Responder
What's up, just wanted to say, I enjoyed this post. It was practical. Keep on posting!
Responder
I was extremely pleased to uncover this site. I need to to thank you for ones time just for this wonderful read!! I definitely savored every part of it and I have you saved to fav to look at new stuff in your web site.
Responder
continuously i used to read smaller posts which also clear their motive, and that is also happening with this article which I am reading now.
Responder
Hi colleagues, pleasant piece of writing and nice arguments commented at this place, I am really enjoying by these.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar